Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

jueves, 14 de octubre de 2010

Sitges 2010: Día 5. Lunes

Tras nuestra ausencia del Festival el domingo (no conseguimos entrada para The Ward de Carpenter ni que la organización nos dé un pase de prensa, así que decidimos darnos un respiro), el lunes volvimos a la carga para presenciar una nueva sesión de cine fantástico. Esta vez volvemos a disfrutar de cine hecho por gente de aquí pero con actores de primera talla internacional. Se trata de la película The new daugther (La otra hija) de Luis Berdejo, un director de aquí que ha podido dirigir a nada más y nada menos que a un actor tan cotizado como Kevin Costner, haciendo un papel de estos a los que nos tiene acostumbrados, un pelo demasiado sobrio, en su línea. Dando la réplica, y de manera más que notable la no tan niña Ivana Baquero (la niña de El laberinto del Fauno) construyendo un relato a partir de una historia corta del gran escritor de novela negra John Connolly. La película se deja ver y es una más de las películas en que los efectos de sonido son más importantes que los efectos visuales excepto al final, pero la atmósfera envolvente que va creando Berdejo es más que correcta, sobretodo si se tiene en cuenta que para el guionista de Rec es su primer largometraje. A la vez que la temática fantástica tratada de manera desigual, también trata de temas de lo más cotidianos, como el enfrentamiento de un padre con una hija adolescente que va cambiando.

La siguiente película a la que nos enfrentamos es Dream Home, de Pang Ho-Cheung. Sin duda la película más gore de las vistas hasta ahora por nosotros y con unas dosis de humor negro más que interesantes que despertaban la hilaridad entre los asistentes. El tema de fondo, un tratamiento de shock al problema de la vivienda en Hong Kong y con la crisis inmobiliaria de fondo, o sea, de lo más actual pero con unas soluciones de lo más bestia y sanguinario, pero si alguno de ustedes ha tratado con algún agente de la propiedad inmobiliaria o le han timado con el tema de las hipotecas, esta es su película ya que podrá descargar y proyectar todo tipo de violencia visual como terapia. Si deseas un piso con vistas al mar y quieres rebajar el precio la película te da un catálogo de ideas para poner en practica si no te importa convertirte en un asesino (asesina en este caso) en serie. Atención a las imágenes violentas y como exterminar con una máquina de hacer el vacío por ejemplo.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema