Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 2 de mayo de 2010

El resurgir de VINCENT

Hace un tiempo que Vincent cut's no os pone al día de las novedades del mundo del cortometraje. Después de un periodo de reflexión, o de descanso, o de... vuelve con renovadas energías.
Y empezará por el recién finalizado festival de cine de Málaga.

13 FESTIVAL DE MÁLAGA DE CINE ESPAÑOL

El tránsito, de León Siminiani, Biznaga de plata al mejor cortometraje
Sinopsis: Versión no oficial y clasificada de la hora punta y sus consecuencias en la vida del hombre moderno.
Genio y figura, de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, ha obtenido el premio Especial del Jurado.
Sinopsis: Unos padres intentan convencer a su hija para que se presente a un casting que le permita ser famosa. Unos soldados deciden en la trinchera cuál de ellos debe jugarse la vida afuera para pedir ayuda. Y una ejecutiva de televisión negocia la compra de una misteriosa figura que adornará su dormitorio.

Miguel Ángel Jenner, protagoniza en La historia de siempre, de José Luis Montesinos, ha sido galardonado con el premio al Mejor Actor.
Sinopsis: Un hombre hace todo lo que está en su mano para recuperar a su mujer y así resolver su crisis. Trailer aquí.

Carmen Ruiz ha conseguido el galardón a la mejor actriz por su interpretación en La rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva.
Sinopsis: Yo nací en Pinos Puente, pero de pequeña me trajeron aquí. Este corto también ha logrado el Premio del Público. Verlo entero aquí.

Voltereta, de Alexis Morante, ha recibido el Premio del Público Nuevo Talento FNAC.
Sinopsis: algunas veces una simple decisión puede cambiar el resto de tu vida. Trailer aquí.

El premio a la Mejor Dirección ha sido para Beatriz Sanchis por Mi otra mitad.
Sinopsis: A Andrea y Adrián les une algo desde el mismo momento de su nacimiento, una inusual deformación óptica que les hace ver el mundo de una manera incompleta y complementaria a la vez. Los dos saben de la existencia del otro, ya que les trata la misma oculista, Sophie, y desde pequeños han fantaseado con la idea de encontrar algún día a "su otra mitad". Trailer aquí.

Para terminar, Las cinco muertes de Ibrahim Gonzales, de Pablo Aragües, y Pichis, de Marta Aledo, han sido reconocidas con las menciones especiales del jurado.
En la primera, tras un accidente doméstico, Ibrahim pasa un minuto clínicamente muerto. (Ver aquí) y en la segunda, una madrugada de viernes. Cuenca. Puerta trasera del "Cave Canem". Bar de toda la vida de una pandilla de amigos. Hoy es la despedida de soltera de una de ellas, María Victoria. Se casa con un francés. Barra libre hasta las dos. Qué noche más larga. Golpetazos del pasado. Cientos de conversaciones pendientes. Trenecitos, música de los 80...Héctor sale fuera a fumar... Vedlo aquí

Seguiremos informando de próximos festivales, cortometrajes, noticias... Esperamos seguir contando con vuestro apoyo.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema