Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 25 de abril de 2010

Aniversario HITCHCOCK

Un 29 de abril de hace 30 años murió Alfred Joseph Hitchcock y en este año 2010 se cumplen también 50 años del estreno de una de sus películas más emblemáticas PSICOSIS. Aprovechamos que a la gente le suele gustar recordar las fechas que acaban en 0 o 5 y así mantendremos nuestra esencia original para seguir viviendo del cuento y parecer que hacemos algo por el blog.
No vamos ahora a descubrir nada que no se haya dicho o publicado ya sobre el genio de Alfred (si se me permite tutearle) o sobre la película que nos ocupa, así que si no tenemos nada que añadir que valga la pena, no lo haremos, pero os dejamos aquí con tres pequeñas muestras por si esto os abre el apetito cinéfilo de revisar grandes clásicos del cine de este gran talento que no fue demasiado reconocido con premios pero si por el público y la historia. Una selección de sus inolvidables cameos, una visita guiada por el propio Hitchcock por el hotel regentado por Norman Bates y finalmente la escena ultrafamosa de la misma película que sigue provocando ríos de tinta sobre ella a pesar de los años cumplidos, con su inolvidable banda sonora y la consideración de ser una obra maestra del montaje, que a menudo pasa por alto a la mayoría de los mortales.





No hay comentarios:

The ecstasy of cinema