Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

sábado, 29 de mayo de 2010

DENNIS HOPPER (1936 - 2010)

Ha muerto uno de los iconos del siglo XX del cine, el actor y director Dennis Lee Hopper. Sus apariciones míticas en cintas como Gigante,
Rebelde sin causa, Apocalypse now, Blue Velvet o en Easy Rider, donde también debuto como director, han sido referencia del mundo del cine y donde se atrevió con otras disciplinas notablemente, como la fotografía entre otras. Muere uno de los actores de carácter de la segunda parte del siglo XX, carácter que le llevó a pronunciarse políticamente en un país donde tener según qué ideas o pensamientos puede hacerte perder contratos de trabajo. Con el adiós a Hopper también decimos adiós al estandarte de la contracultura que tanto tuvo que ver con los años 60. Easy rider vista desde hoy parece una película poco interesante, pero en su contexto tuvo la importancia que tuvo, que no fue poca.

1 comentario:

Unknown dijo...

Descanse en paz...se le echará de menos, aunque cuando eso pase, nada mejor que acudir a su filmografía...
Qué personaje!

The ecstasy of cinema