Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

sábado, 6 de marzo de 2010

FELLINI en el Caixa Forum de Barcelona

Bajo el titulo de Federico Fellini, el circ de les il·lusions se estrenó la semana pasada en el Caixa Forum de Barcelona una exposición sobre Fellini a través de fotografías, dibujos, noticias, documentales, entrevistas y fragmentos de sus películas. En la exposición podemos ver los elementos más destacados y significativos de su filmografía. Sus influencias, sus amistades, sus referentes, su imaginería, algunos de los elementos que nos pueden hacer entender mejor su cine. Con 8 Oscars de Hollywood a su espalda y todos los premios europeos que se puedan imaginar, Fellini es un tremendo genio creador que nos embelesa con su cine: "Fellini hace suyas las historias. Se documenta, explora, conoce, cuestiona. Se nutre constantemente del mundo que le rodea, se apropia de lo que es real y lo introduce en sus películas, lo escenifica. El análisis detallado de este principio descubre los engranajes de una fábrica de imágenes típicamente fellinianas."

A través de la exposición podemos hacer un breve repaso a su filmografia más exquisita: La strada, Boccaccio 70, Las noches de Cabiria, Satyricon, 8 y medio, Amarcord, Roma, Amarcord, La dolce vita, Casanova, Ginger y Fred, son sólo algunas de sus maravillosas películas que podemos evocar a través de la exposición mientras damos un repaso a sus obsesiones, sus amores y su pasión, el cine, la inolvidable música de Nino Rota para sus películas, y por supuesto, hablar de Fellini quiere decir hablar de Giuletta Masina, Anita Ekberg y el gran Marcello Mastroianni.

1 comentario:

FACHA dijo...

Que dormira aquesta nit o veura a la seva butaca els oscar?

The ecstasy of cinema