Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 8 de marzo de 2010

OSCARS Vs CINÉFILOS NATOS

Ya han otorgado los Oscars de Hollywood, con más sorpresas de las esperadas a pesar de que no había un pronóstico claro para algunas categorías. La todopoderosa (hasta ahora) Avatar ha salido con la cola entre las piernas. A la vez que podéis ver los resultados de los principales oscars, también os daremos puntual información de las votaciones en Cinéfilos.
Mejor película: En tierra hostil de Kathryn Bigelow. En cinéfilos natos, de los 17 votantes 8 lo hicieron en favor de Avatar y en segundo lugar, con 3, la ganadora empatada con Malditos Bastardos.

Mejor director: para Kathryn Bigelow por En tierra Hostil. De los 17 votos, 8 habían sido para Avatar nuevamente, y también el segundo lugar para la ganadora, esta vez sin compartir el segundo puesto.

Mejor actor principal: Jeff Bridges (el nota, por fin) por Corazón Rebelde. En esta página de los 15 votos, 10 fueron a parar a Morgan Freeman, en segundo lugar con 3 para Clooney y en tercer lugar (empatada con Jeremy Renner) el ganador, demostrando que los lectores de la página tienen visión.

Mejor actriz principal: Sandra Bullock por The blind side. Aquí apostamos por Meryl Streep con 6 de 15, pero Sandra se llevó la segunda plaza. Vaya rachita...

Mejor película de habla no inglesa: El secreto de tus ojos, de Campanella. Aquí de los 14 votos 6 fueron para La cinta blanca y en segundo lugar La teta y la luna y la ganadora. Somos inquebrantables...

Mejor guión original: En tierra hostil. Nosotros apostamos por Malditos bastardos 9 de los 12 votos. En tierra hostil no fue votada por nadie junto con Un hombre serio. ¡Que vista la nuestra!

Mejor guión adaptado: Precious. Aquí los 7 votos de los 13 emitidos eran para Distrito 9 y en segundo lugar también, la ganadora con 3 votos.

Mejor actriz de reparto: Mo'Nique por Precious. De los 12 votos, 5 fueron para Penelope, 3 para Anna Kendrick y en tercer lugar la ganadora con 2. Ni uno, por favor!!!

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Malditos Bastardos. Por fin, el único que hemos acertado, coñe!!! 6 votos de 13 con un reñidísimo Matt Damon con 5.

Si queréis más información sobre los Óscars de Hollywood clicad aquí para acceder.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema