
Llegó a nuestras carteleras la nueva película del director argentino Juan José Campanella, tan aclamado por su maravillosa película El hijo de la novia, así como por otras (menos aclamadas pero “tan lindas” en nuestra opinión), como Luna de Avellaneda o El mismo amor, la misma lluvia. Llega El secreto de sus ojos, protagonizada por los habituales Ricardo Darin o Soledad Villamil, y por un fantástico Guillermo Francella.
De hecho, seguramente la gran actuación de los protagonistas es lo que ofrece la mayor fuerza de la película, si más no, aportando una mayor credibilidad y cautivando al espectador, quien es introducido en el filme a través de los personajes, a través de sus historias.
Soberbias las interpretaciones de los tres protagonistas, quienes logran hacer lucir un guión tan dramático como sentimental, tan cómico como trágico. Tal vez sea esta combinación de sentimientos lo que permite que El secreto de sus ojos no caiga en algo banal y llano. Todo lo contrario, la película cobra fuerza por sus diversas tramas, por la combinación ya de cine cómico, ya romántico, ya negro, ya policial, ya histórico, ya jurídico.
Campanella adorna una historia común, precisamente, mediante ese secreto qu
e se esconde en cada uno de los personajes, ese misterio que no abandona la mirada de cada uno de ellos, y los invade de amor, de venganza, de arrepentimiento, de cobardía, de miedo, de valor… logrando así una película, en nuestra opinión, muy recomendable para todo el público. Y por favor… no caigáis en las tan habituales comparaciones con El hijo de la novia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario