Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

viernes, 2 de octubre de 2009

SITGES 2009: Malice in wonderland (1)

Pistoletazo de salida para el Festival de Sitges, que este año vuelve a tener el Fantástico como referencia en el título (42 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya) después de unos años de experimentación, pero por fin las aguas vuelven a su cauce. En la presentación de gala exhibición de Rec 2, a la que cinéfilos no pudo asistir por estar las entradas agotadas, en todo caso, gran acogida del público que homenajeó como se debía a los integrantes del equipo allí presentes (Plaza, Balagueró, Velasco, ...) y un entusiasmado Álex de la Iglesia que también asistió al acto suponemos que a partes iguales como amante del género (reconocido) públicamente y como flamante presidente de la academia.
Ante la imposibilidad de asistir a la gala de inauguración asistimos al casino Prado a videar Malice in wonderland del director Simon Fellows protagonizado por Maggie Grace (Lost) y Danny Dyer (Severance). La película no es otra cosa que la historia a la que hace referencia explícita el título pero pasando el relato de Lewis Carroll por la estética de Guy Ritchie en Snatch, cerdos y diamantes hoy en día. No aporta grandes novedades estéticas ni narrativas (vamos, ninguna), ni nos encontramos ante una gran película, pero dejó satisfecho a la mayoría de los allí presentes.
El programa para hoy en cinéfilos (y del que tendréis noticia y comentario): The countess (Julie Delpy) Hierro (Gabe Ibáñez), Thirst (Park Chan-Wook), The collector (Marcus Dunstan) y Shadow (Federico Zampaglione).

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema