Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 5 de enero de 2009

El fantasma de las navidades futuras, Vincent's Scrooge 3

CINEMAD 08
Premio especial El Deseo: Consulta 16, de José Manuel Carrasco
Premio especial Cines Renoir: El ataque de los robots nebulosa 5, de J.Mª García Ibarra
Palmarés completo AQUÍ

ALMERIA EN CORTO
Certamen Internacional: Primer Premio al mejor cortometraje y Premio del Público para Spielzeugland (Alemania), dirigido por Jochen Alexander Freydank por ser el cortometraje más elaborado y con una factura más perfecta en su conjunto.
Premio de la Fundación Unicaja a la mejor dirección, al cortometraje Miente (España) dirigida por Isabel de Ocampo, por su capacidad para coordinar todos los elementos y por su forma de narrar la historia.
Premio al mejor guión, al corto titulado Tony Zoleil (Francia), guión y dirección de Valentin Potier, por su originalidad para tratar el tema de la diferencia. Trailer

Certamen Nacional: Primer Premio al mejor cortometraje en vídeo para Esto no es un western, dirigido por Sergio Catá y producido por Eva Fernández y Segio Catá, por una interpretación y un guión que lo convierten en el más redondo de la sección. Sinopsis: El bien y el mal se sientan a cenar frente a frente acompañados de sus respectivas parejas.
Palmarés completo

PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2008
Mejor cortometraje: Frankie, de Darren Thornton. Tráiler aquí

El ataque de los robots de nebulosa 5, ha sido el único trabajo español seleccionado para la competición oficial del FESTIVAL INTERNACIONAL DE SUNDACE, a celebrar el próximo mes de enero en la localidad estadounidense. Este festival es uno de los más importantes eventos de panorama mundial y está impulsado y apadrinado por el actor y director Robert Redford. Esta importante participación de un trabajo ganador de Abycine se suma a los últimos galardones conseguidos por títulos como Parque Vía (Premio Opera Prima en el festival iberoamericano de Huelva) o Acné (Mejor Película de Ficción en el American Film Institute de Los Angeles)

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema