Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 12 de enero de 2009

Golden Globe Awards 2009

Las dos grandes triunfadoras del 66 certamen de los Globos de Oro, celebrado ayer día 10 de enero en Los Angeles, han sido británicas. Slumdog millionaire del británico Danny Boyle (mejor película dramática, mejor dirección, mejor guión y mejor banda sonora) y para la británica Kate Winslet que ha acaparado las mejores interpretaciones femeninas en sus apartados de protagonista y actriz de reparto por Revolutionary road y El lector. Curiosamente la películas que acaparaban el mayor número de nominaciones El cusioso caso de Benjamin Button, El desafio- Frost contra Nixon y La duda, con 5 nominaciones cada una, se han quedado sin ningun premio.
Otros galardonados destacados fueron Vicky, Cristina, Barcelona como mejor comedia, Mickey Rourke como mejor actor por The Wrestler, que tambíen ganó el premio a la mejor canción para Bruce Springsteen. Sally Hawkins como mejor actriz de comedia por Happy go lucky, Heath Ledger como mejor actor secundario por su papel del Joker en El caballero Oscuro de Christopher Nolan, Colin Farrell como mejor actor de comedia por Escondidos en Brujas, Wall·e mejor película de animación y la película de animación israelí Waltz with Basir como mejor película de habla no inglesa. El premio honorífico Cecil B. DeMille fué en esta ocasión para Steven Spielberg.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema