Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 3 de agosto de 2008

Dejad de quererme, de Jean Becker

La nueva película del director de La fortuna de vivir o la reciente Conversaciones con mi jardinero (ved “Recomendaciones”), Jean Becker, es de aquellas películas que hubieran dejado un gran sabor de boca si cortáramos el final.
En Dejad de quererme, el director logra construir una pequeña historia sobre un hombre que, al cumplir sus 42 años, de pronto empieza a destruir todo aquello que forma parte de su acomodada vida burguesa ( trabajo, familia, amigos, casa…) para irse y dejarlo todo, al parecer, como había hecho su propio padre. A partir de entonces es cuando el filme decae, al intentar encontrar justificaciones para los actos de Antoine (fantástico Albert Dupontel) , el personaje principal. Entonces es cuando se entra en tópicos y la película nos decepciona; y todavía más, porque hasta ahora Jean Becker había perfilado unos grandes personajes, unos grandes diálogos, unas escenas cómicas muy inteligentes (con una crítica mordaz y sátirica), pero que, como podrá comprobar el espectador, decaen en la última media hora de filme (por la historia del propio desenlace)
Esperamos equivocarnos y que a vosotros os guste el final elegido por el director, pero a nuestro juicio la película se salva por la primera hora, y, sobretodo, por los grandes diálogos y escenas casi esperpénticas (no so pierdan la cena de cumpleaños…). Es una película arriesgada de recomendar, pero nos atrevemos a hacerlo, aunque ya sepais que el final... (ah! imprescindible ver los títulos de crédito, y en versión original claro...)

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema