Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

martes, 29 de abril de 2008

Cerramos Abril sin las aguas mil ...


Nueva entrega de cortos centrada en los últimos festivales.
Ya se ha hablado aquí de la 14ª Mostra de Cinema Llatinoamericà de Lleida y los cortometrajes premiados: el español "Paseo", de Arturo Ruiz (premiado en muchos festivales), y la Mención especial para la mexicana "Una muerte menor", de Paulina Castellanos. De Paulina podéis ver aquí su corto titulado "Rutina".

MOVIFILMFEST
El festival que cumple su 2ª edición está en marcha. Son cortos realizados con móvil (si, ese invento diabólico) y su duración no puede exceder de un minuto. En esta dirección podéis ver los que están siendo seleccionados. http://www.movilfilmfest.com/films.php
Cuando se proceda a la entrega de premios os pondremos al corriente. Entre los miembros del jurado destacan Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Koldo Serra, director y ayudante de dirección. Dos de sus trabajos más destacados podéis verlos clicando en el nombre de los films. Son "Amor de madre" (con una destacadísima Mariví Bilbao) y "El tren de la bruja" (¿Cuál es la conducta humana en condiciones de terror extremo? Un hombre se ofrece como conejillo de indias para un experimento que trata de analizar la conducta humana en condiciones de terror extremo. si resiste el experimento, recibirá a cambio una cuantiosa suma de dinero.)


21ª SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO
Uno de los festivales destacados y con más solera ha entregado recientemente sus premios:
Primer Premio del Público: "Miente" de Isabel de Ocampo.
Premio Especial del Jurado: "Padam", de José Manuel Carrasco.
Premio Especial del Jurado: "Heteroxecuales y casados", de Vicente Villanueva.
Premio del Jurado al mejor corto de animación: "Hezurbeltzak. Una fosa común", de Itzibene Oñederra.
Premio del Jurado al mejor corto de Castilla y León: "Porque hay cosas que no se olvidan", de Lucas Figueroa.
Premio del Jurado al mejor director: David Valero, por "Niños que nunca existieron".
Premio de la Juventud: "Paseo", de Arturo Ruiz Serrano.

ANIMABASAURI4.0 - ANIMABASQUE
Es éste festival de animación que se celebra en Basauri, a 5 km. de Bilbao. El premio del jurado ha sido para "Le jour de gloire...", del francés M. Bruno collet. Y el premio del Jurado al Mejor Cortometraje en sección Karratu ha sido para "La maison en petits cubes", de Kunio Kato, de Japón. Para hacerse una idea del estilo del japonés, podemos ver dos de sus cortos clicando en "TheApple Incident" y en "Fantasy".

Variedad de cortos, de temas, de nacionalidades, de festivales ... Es la riqueza de este mundo. Hasta la próxima entrega, que sigáis disfrutando de la riqueza de este mundo... el de cada día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clara que les pelis ja no es graben de la tele ara es baixen d'internet!!! Ara és el David qui està malalt, som uns putus gafes!
Ale un petonet amb bigoti llet!

The ecstasy of cinema