Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

jueves, 24 de abril de 2008

Elegy, de Isabel Coixet


Todavía es un misterio para nosotros si esta es una película de encargo para Isabel Coixet, que "solo" dirige en este caso, o también es un proyecto en que ella pueda decirse que es el producto que realmente quería hacer, o bien ha tenido que hacer caso a los productores "yankees", aunque ella lo niegue (suponiendo por nuestra parte que por exigencias del guión). En todo caso, "Elegy" es una película discreta, bien rodada pero que no profundiza en prácticamente nada, que retrata mejor la vejez que no la historia de amor entre personas de generaciones distintas, que es lo que vende el marketing comercial que se promociona en los diferentes medios. Lo que se dice que es la mejor interpretación de Penélope Cruz dice muy poco de su carrera como actriz, nos quedamos mas con la convicción del personaje que transmite Ben Kingsley, y como película de Isabel Coixet, absolutamente no es de sus mejores trabajos, a pesar de ello es un estimable trabajo, correcto pero que no resuelve del todo y que queda lejos del resultado del libro en que esta basado ("El animal moribundo" de Philip Roth). Pese a la poca originalidad del tema, tampoco es una mala opción para un día de cine en una cartelera donde ahora mismo no hay mucho para elegir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de que últimamente la cartelera no ofrece una ámplia variedad de películas y en cuanto a Elegy considero que la película no acaba de transmitir nada sino que se anda mucho por las ramas mediante una acción bastante lenta y esto hace que pierdan calidad tanto los personajes como la película en sí. A pesar de todo también creo que Ben Kingsley hace un buen trabajo comparado a las magníficas e inmerecidas críticas del papel de Penélope Cruz.

The ecstasy of cinema