Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

martes, 9 de julio de 2013

STAR TREK, en la oscuridad, de J.J. Abrams

Por mi parte decir de antemano, que vuelve a acertar J.J. Abrams en la segunda de Star Trek, en la oscuridad.  El listón estaba muy alto después de la primera propuesta del director, y algunos nos temíamos que ahora podría haber un bajón en la franquicia, pero aunque no llega al talento de la primera, creo que mantiene el nivel, y un buen nivel.  Así como en la primera se esforzó en presentarnos a los personajes, en esta segunda se decanta por la acción y vaya acción, de esta no podemos decir que salgamos decepcionados del cine.  Tampoco hemos de olvidar (y lo digo por críticas que leí antes de que la estrenasen en España) que se trata de un producto para recaudar en la taquilla, que forma parte de la saga más longeva de ciencia ficción de la historia del cine, por lo que cuando te sientas en tu butaca, has de saber que puedes esperarte, no se trata de cine de arte y ensayo ni nada por el estilo.  Tampoco sé que pensarán los trekkies más talibanes, yo me considero trekkie pero no purista, y he de decir que la película ha colmado mis expectativas y me ha satisfecho.
Sobre los efectos especiales, soberbios, realmente la ambientación de San Francisco y Londres del futuro están de lo más logrados, las luchas de naves espaciales, insuperables y los efectos especiales y sonoros, gran banda sonora también, nos dejan absortos en una gran pantalla.  Los personajes a pesar de que ya los conocíamos, siguen convenciendo (sin entusiasmar ni Spok ni Kirk, pero convincentes) y la introducción de Benedict Cumberbatch es un verdadero acierto.  El Sherlock televisivo de la BBC también es capaz de realizar un Khan muy notable, a la altura del original diría yo, aún a riesgo de destapar las iras de Sheldon Cooper, y es un digno adversario de la tripulación del USS Enterprise.  Un gran despliegue de medios y talentos a las ordenes de J.J. que los despliega con talento para entretenernos, que al fin y al cabo, si hemos de pagar los 9 eurazos que me costó la entrada, ver algo así me vale la pena, salgo del cine sin la sensación de que no voy a volver al cine, o esperaré que salga el dvd o voy a piratearla o voy a hacer lo que sea por tal de no volver al cine.  Entretenida, de este tipo de películas que vale la pena verla en las salas por su grandiosidad y escenas espectaculares, incluso con palomitas (aunque detesto que la gente lo haga) y con la esperaza que Abrams no sea la última de la franquicia que realice. Tiene cosas que se podrían mejorar, bastantes, sobretodo en los aspectos del guión, pero creo que se trata de una buena inversión en entretenimiento para este verano que en las salas parece desolado.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema