Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 4 de septiembre de 2011

El origen del planeta de los simios, de Ruper Wyatt

Reconozco que cuando vi el tráiler de la película en el cine, lo primero que pensé es..."ni de coña". En el tráiler estaba toda la película explicada, en 1:20, y siendo una saga tan manoseada (o monoseada según se mire), la prudencia me exigía gastarme los 7 euros en alguna bebida espirituosa de alta graduación. Unos cuantos comentarios en twitter y la promesa de dos horas disfrutando de aire acondicionado de verdad (y no esta mierda de ventilador con unos cubitos delante que tengo en casa) me decidieron a incumplir mi juramento (oh, y también que en la cola había unas chicas despampanantes, pero, malditos multicines, se metieron en otra sala).
Lo cierto es que pese a mis reticencias la película entretiene, puede que el hecho de ir con muy pocas expectativas ayudó mucho, pero no te aburres. Los efectos especiales están muy bien, pero en el protagonista principal se ven un poco más de lo que se debería. Por cierto, como curiosidad César, el protagonista, está interpretado por Andy Serkis (Gollum, King Kong, etc). Junto a él están John Lithgow, que cumple a la perfección, Brian Cox que podría no haber estado (no hubiese pasado nada), Freida Pinto (hay floreros que tienen más papel) y Jess Franco, el protagonista junto con César, que está mejor que en las últimas en que ha participado, y finalmente Tom Felton, que sigue creyendo que es Draco Malfoy en una mala tarde.
La historia es entretenida aunque se aparta algo de lo que debería ser teniendo en cuenta lo que se nos explica en la primera de la saga. Por cierto, interesante guiño que se le hace cuando en un noticiario se está explicando la salida de la nave espacial en la que viajaba Charlton Heston, Icarus. De todas maneras El origen del planeta de los simios, es de estas películas que si decidís ir a verla puede entretener sin más, pero si no la veis, tampoco pasa nada. Ideal para gente con descendencia y gusto por las palomitas.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema