Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

miércoles, 3 de agosto de 2011

La "claquetista" de Malditos Bastardos y Facebook

Esta entrada es para dar a conocer dos cosas: por un lado, desde el punto de vista cinéfilo, la importancia de una buena claquetista en una película. Por supuesto la mayoría de los mortales sin estudios no saben que trabajo desempeña más allá de lo que podemos ver y/o intuir, pero creo que en este vídeo nos da una muestra más que buena de que va mucho más allá incluso si lo único que hiciese fuera enseñar la claqueta y hacerla chascar... Vedlo por vosotr@s mism@s en este compendio de poco más de dos minutos sobre una parte del trabajo de la fenomenal claquetista de Malditos Bastardos de Quentin Tarantino, que vale la pena ver y escuchar, en serio. Al final de la entrada, tan sólo clicar.

La segunda noticia es que hace ya unos días creamos nuestro perfil en Facebook y a los que lean esto y todavía no lo hayan hecho, les rogamos encarecidamente que se hagan "amigos" nuestros, suponiendo que tengáis perfil de facebook, que tampoco pasaría nada si no tuvieseis, pero a los que si, pues eso, un poquito de publicidad del blog no hace daño a nadie. No damos mucho la tabarra, máximo anunciamos las novedades del blog y ponemos algunas citas de películas, y alguna cosilla más que se nos va ocurriendo. Si clicais sobre cualquiera de las dos variantes de la página Ya que estamos, aprovechamos para recomendar la película sobre su origen, La red social, de David Fincher, incluso a los que no les apetece nada el mundo de las redes sociales, la película está narrada de manera magistral.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema