Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 1 de agosto de 2011

FREAKS, de Tod Browning

Una palabra que se ha ido popularizando, sobretodo con la explosión de internet, es la de Freak, escrito de mil maneras e interpretada también según la persona, más que el uso, es el abuso de esta palabra. De hecho, hoy en día incluso hay una parte "friki" que hay que tener, lo que antes servía como exclusión ahora ha dado un giro de 180 grados, y hemos de tener algún tipo de frikismo politicamente correcto, porque sino, no eres moderno, eres algo demodé, antediluviano, carca. Incluso de ha instaurado el día del orgullo friki, y hay legión que se sienten orgullosos de afirmar que son de esa condición, sea cierto o simplemente pose para pasar por moderno.
Tan moderno es este termino, que fue acuñado en el 1932 por Tod Browning en esta deliciosa (e inquietante) película de poco más de una hora de duración, que queremos recomendar muy insistentemente a las personas (o frikis) que leen este blog. No quiero suponer que cantidad de gente conoce este film, pero a los que no lo hayan visto nunca, sabed que puede que no os guste a todos, pero no dejará indiferente a nadie, sin apenas efectos especiales (y eso es lo que puede que más aterre al espectador) ya que fue clasificada dentro del género del terror, pero es una película inclasificable y muy, pero que muy recomendable. Aquí os dejamos un tráiler y también este link en el que encontramos un homenaje (un tráiler más largo) con música de Johnny Cash (Hurt) y Billie Holiday (Gloomy sunday), ya sólo por eso vale la pena ponerlo aunque avisamos que no se trata de la banda sonora original. VED HOMENAJE MUSICAL AQUÍ


1 comentario:

Unknown dijo...

WOOOOOOW! QUIERO VERLA!

The ecstasy of cinema