Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

martes, 18 de enero de 2011

NEWS, NEWS y no tan NEWS!!!

Primeramente queremos recordar la memoria de Susannah York, la actriz británica que seguramente será recordada por un pequeño papel interpretando a la madre de Superman en la primera entrega, pero que colaboró en otras películas mucho más suculentas que esta pequeña interpretación como Danzad, danzad malditos, de Sydney Pollak o Un hombre para la eternidad, de Fred Zinnemann.

Otra noticia que queremos recoger es para la película Pa Negre (Pan negro) de Agustí Villaronga y basada en el libro del mismo título de Emili Teixidor, que ha cosechado nada más y nada menos que 13 galardones de los 15 a los que estaba nominada en los Premios Gaudí 2011 que premian a lo mejorcito del cine catalán. Lo que más sorprende de esta abultada victoria es que inicialmente Pa negre se media a otras películas de gran calidad, como Herois o La mosquitera. Esta última se llevó el premio por el mejor actor para Eduard Fernández al cual le tenemos una simpatía especial y celebramos sus premios, bien merecidos.

En otra gala, más glamourosa y conocida, Los Globos de Oro, el gato al agua se lo llevó The Social Network (La red social, de la cual ya hablamos aquí y muy bien en su día), que narra las vicisitudes de la creación de Facebook, que cosechó 4 galardones y entre ellos los principales, mejor película, mejor director para David Fincher, mejor guión y mejor banda sonora. Los otros premios más codiciados de la gala fueron a parar a Colin Firth como mejor intérprete masculino por El discurso del rey y Natalie Portman por Black swan.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema