Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 29 de noviembre de 2010

LESLIE NIELSEN y IRVIN KERSHNER

El 2010 esta siendo nefasto desde el punto de vista cinéfilo. Hoy nos sorprende con dos muertes de peso en el mundo del cine. La primera que ha saltado a los noticiarios es el entrañable Leslie Nielsen (1926 -2010) que por muy prolífico que fuera y comenzar con Planeta prohibido, para siempre ha quedado su trabajo en Aterriza como puedas y la saga de Agárralo como puedas. La comedia se ha quedado sin uno de sus grandes, y es que Leslie era casi más loco en la vida real que en las delirantes comedias en que participó.

La otra muerte que se sabia horas después es la del director Irvin Kershner (1923 - 2010). Puede que a mucha gente no le suene a nada, pero los frikies como el que escribe es un nombre de culto. Se trata de la mejor película de la saga Star Wars, el capítulo V, El imperio contrataca, sin discusión alguna; y también Robocop 2 y Nunca digas nunca jamas, de la saga de 007. Los fans de Star Wars de todo el mundo entonan un llanto de duelo en su honor, la ocasión lo merece.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema