Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

jueves, 1 de abril de 2010

Furia de Titanes, de Louis Leterrier

Siempre que se habla de un remake resulta inevitable comparar, pero intentaré evitarlo en la medida de lo posible. Tan solo diré lo siguiente, a parte del título, Furia de Titanes, y el tema, pocas cosas más coinciden, por lo que se pueden ver como obras independientes por fortuna. Queremos reivindicar desde aquí el trabajo de Ray Harrihausen en la primera de ellas, la que dirigió Davis, un trabajo con stop-motion, que en su día fue denostado (se realizó después de Star Wars y la primera entrega de Superman). Como hay mucha tela entre esta y la de Leterrier, esta vez vamos a destacarlo por separado:
A FAVOR:
- Diferencias, y muchas entre esta versión y la original, formales, técnicas y narrativas, cosa que se agradece porque ver un copia con efectos especiales actualizados, no interesaría nada.
- Personajes nuevos o de orígenes distintos al original y a la mitología clásica, algunos muy sustanciales.
- El diseño de producción es muy cuidada, no solo son efectos digitales sino unas localizaciones espectaculares y unos decorados y maquillajes fantásticos que mezclan a la perfección efectos digitales y artesanales, que junto con las caracterizaciones de los personajes (dejando atrás la estética del peplum) dan mucho juego.
- La acción está bien llevada y no abusa de las escenas en que esta es trepidante, cosa que corría el peligro de suceder.
- Los secundarios Lian Neeson y Ralph Fiennes, la lástima es que salen poco por muy dioses que sean. Los otros secundarios también están bastante bien.
- Banda sonora, en su mayor parte se ajusta a las necesidades de la película con eficacia.
EN CONTRA:
- El 3D, sin duda lo peor y si todavía no ha habéis visto ahorraros los 2 o 3 euros de diferencia. Se nota metido con calzador, mal aprovechado, hace que sea mucho más oscura (más parece que lleves gafas de sol que en 3D) y se pierde nitidez.
- El guión no es nada del otro mundo, otra película plana, como ya le pasaba a Avatar, lo que se gana en espectacularidad se pierde en profundidad de guión.
- Actor protagonista: Perseo, que alguien te enseñe a actuar por favor. En Avatar salia poco, pero aquí...

Bueno, en definitiva es una película para pasar un rato entretenido mientras las barrigas se hinchan de palomitas y cerveza, con buenos efectos especiales de esos que a los que nos gustan, justifica el dinero de la taquilla, aunque no justifica el suplemento del 3 D.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que quieran meter el 3D con calzador no tiene perdón de dios...hay maniobras y maniobras comerciales, más sutiles y decorosas, pero lo que están haciendo aquí es sencillamente un enséñame la pasta descomunal.

The ecstasy of cinema