Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 13 de diciembre de 2009

Los "Oscars" europeos

Ayer en Alemania, en Bochum, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA). La ganadora fue la película La cinta blanca de Michael Haneke, que ya ganó la palma de oro en Cannes y que en nuestro estado se estrenará el 15 de enero y que ayer se llevó tres premios de los cuatro a que optaba (mejor guión, mejor director y mejor película). El origen del nacismo rodado en blanco y negro es el telón de fondo para mostrarnos su especial mirada.
La otra película galardonada con el gran premio del jurado fue la francesa El profeta, de Jacques Audiard y donde su actor protagonista, el joven Tahar Rahim también fue galardonado.
Isabelle Hupper y Ken Loach recibieron sendos premios a sus respectivas carreras y en sus breves alocuciones ambos pidieron mayor libertad de expresión. Finalmente el galardón a la mejor actriz se lo llevó Kate Winslet.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema