Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 8 de noviembre de 2009

Secuencias Memorables: TOUCH OF EVIL (Sed de mal) 1958

(Reedición) La película comienza con un plano detalle de una bomba y una mano activándola; una panorámica violenta nos muestra la pareja que va a entrar en el coche y una panorámica más suave nos enseña el camino que va a recorrer el portador de la bomba; este camino es recorrido con un travelling que tiene leves movimientos de eje a izquierda y derecha, como si la cámara fuera tropezando con algo; cuando deja la bomba en el maletero del coche, una grúa eleva la mara con un travelling vertical; tras una breve panorámica, la cámara va realizando un travelling por los tejados de los edificios y baja a la altura de la carretera con un travelling en diagonal descendente; a la altura del coche, la cámara va alejándose de este con un nuevo travelling de alejamiento horizontal y va abriendo el campo de visión mientras el coche sigue parado por un policía; el coche avanza hacia el objetivo de la cámara y cuando está cerca de esta, vuelve a ser detenido por otro policía; la cámara con movimiento de grúa vuelve a ascender un poco y a descender otra vez a la altura de la calle para enfocar esta vez a la pareja formada por Mike y Susan Vargas con un breve travelling circular y avanza siguiendo los pasos de esta con un travelling horizontal, mientras el coche adelanta a la pareja, pero la cámara sigue con los recién casados; continúa el travelling larguísimo en el que podemos admirar el pueblo, ver como adelanta la pareja al coche de la bomba o que la pareja se coloque de tal forma que el travelling se convierta en un horizontal de alejamiento y que la cámara se vaya alejando y ascendiendo ligeramente, para enfocar tanto al coche como a la pareja mientras cruzan la frontera;llegan pareja y coche a un puesto de aduana y la cámara se detiene con ellos dejando un plano contrapicado de poco ángulo que muestra a la pareja , el coche y el aduanero de espaldas; hace una panorámica que enfoca al coche detenido mientras sus ocupantes hablan con gente del pueblo y la pareja; la pareja se aleja pero la cámara sigue fija mientras la señora que acompaña al conductor afirma que está oyendo un tic-tac; panorámica y travelling horizontal de acercamiento hacia la pareja, para quedarse en un plano medio-fijo de la pareja mientras se abraza; se besan, se produce el corte y explota el coche.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema