Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 16 de noviembre de 2009

Los Oscars como aperitivo

Por primera vez, la ceremonia de los Oscar de Hollywood se adelantan y se conceden en otoño. No todos, ni los más importantes, pero seguramente si más glamourosos. Este año, y no sabemos si servirá de precedente o no, se han otorgado los Oscar honoríficos en una gala "íntima" para apenas 600 invitados pero sin la presencia de las cámaras. Los galardonados han sido el productor y director Roger Corman(La caída de la casa Usher, El cuervo, La máscara de la muerte roja, etc.), el director de fotografía Gordon Willis (Klute, El padrino, Manhattan, Annie Hall, etc.)y la maravillosa actriz Lauren Bacall (Cayo Largo, Escrito sobre el viento, Harper: investigador privado, Dogville, etc.) que una vez más habló de su gran amor, mito e icono del cine esplendoroso de los años 40 y 50, Humphrey Bogart y del que aquí rendimos pleitesía. Creo que no hay ninguna duda sobre el merecimiento de todos estos premios, ya que mirando las películas en que intervinieron estamos viendo auténticas maravillas. A destacar, a parte de mi tan admirada Lauren, lo que llegó a hacer Roger Corman en los 70 con bien poco presupuesto. Es aparentemente fácil hacer cosas con una cartera bien repleta, pero no así cuando el ingenio ha de sobreponerse a la penuria.
Y como muestra un botón, aquí os dejamos (gracias a youtube) con una de las escenas míticas de la pareja en la película Tener y no tener. ¿Quién podría negarse a los encantos de la Bacall? Ni el propio Bogart lo pudo hacer, y no se lo reprochamos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a Roger Corman por toda su carrera y, especialmente, por sus encantadoras adaptaciones de algunos de los cuentos de E. A. Poe.

The ecstasy of cinema