Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

viernes, 16 de octubre de 2009

Últimas críticas: REC2 y Si la cosa funciona ... de Woody Allen

Os dejamos con las últimas películas vistas en carteleras granainas: Rec2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, y Si la cosa funciona, de Woody Allen. La esperada segunda parte de aquella aclamada Rec, que se estrenó en el Festival de Cine de Sitges de hace dos años, ha llegado a nuestras carteleras con demasiadas espectativas, dado el resultado final. Nos ha decepcionado. Por la pérdida del realismo primero. Por la complejidad de una trama que se va por terrenos (creemos) inadecuados. Por 92 minutos que incluso se hinchan de escenas que no tienen ninguna repercusión. Por muchos motivos, Rec2 nos defraudó; estáis avisados, ya nos diréis.



Muy diferente la sensación con la que abandonamos la sala después de ver Si la cosa funciona. Vuelve el gran Woody Allen con su mejor cine. No os perdáis su nueva película, ambientada, de nuevo, en su estimada Nueva York. El mejor humor vuelve a nuestras pantallas con un pletórico Larry David encarnando al alter ego del director. Un guión lleno de sarcasmo, crítica, ironía y humor, mucho humor. Fantásticas todas las interpretaciones, por no hablar de una historia in crescendo que nos fascina de principio a fin. ¡¡¡No os la perdáis!!!

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema