Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

sábado, 10 de octubre de 2009

Sitges 2009, Martes (6)

Un día más haciendo las calles de Sitges. Esta vez por la mañana, tranquilos, y para llegar, justos de tiempo y de aliento, al Auditori Melià. La sesión de hoy dejaría un sabor agridulce. A las 10.30 The Hurt Locker de Kathryn Bigelow, una visión de la guerra de Iraq muy explosiva por el hecho de ser desde el punto de vista de un grupo de artificieros. Como trama argumental, explotar, lo que es explotar…poco. Muy llana a lo largo de sus muchos, muchísimos minutos pero que en vez de aburrir dejan una sensación positiva. La historia quizá no es rica en cuanto a lo narrativo, pero sí como experiencia puesto que te hace sentir realmente dentro de una guerra.
Como última sesión del día: Timer de Jac Schaeffer, una idea inteligente desarrollada como una comedia-romantica-ciencia-ficción, aunque de lo último sólo tenga la idea. El desarrollo a posteriori tiene las limitaciones que tienen las comedias románticas. Si se hubiera decantado más por el lado de la idea brillante que tiene que ver con la ciencia-ficción y se hubiera olvidado de esa sombra eterna que es Hugh Grant con su sonrisa enamoradiza, el resultado hubiese sido genial.
Aplaudimos, porque fue entretenida. Salimos de la sala para que esas chicas tan amables nos dieran el papelito de la votación. Volvimos a pasar para que nos dieran otro. Le dímos un 4 por la idea, brillante, y un 2 por la ejecución. Si tienen a mano una calculadora calculen la media. Sabemos que está entre el 2 y el 4.

Especial "corresponsal Cinéfilo en Sitges"

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema