Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

sábado, 10 de octubre de 2009

Sitges 2009, Lunes (5)

¿Pensabais que Cinefilosnatos con lo de la crisis iba a mandar a Sitges a sus espías solo los fines de semana? MENTIRA. Como el fisco, tendremos ojos en todas partes y también hemos venido entre semana. Asistimos a la sesión de Mr. Nobody de Jaco Van Dormael, un director con físico de guionista que salió con alegría al escenario para dar las gracias y para comentar que “si me dejais, me quedaré también a ver la película porqué aún no he entendido el final”. Los tradicionales aplausos cuando sale el nombre en los créditos del que ha salido a presentar la película siguieron una vez finalizada la proyección. Una visión muy recomendable de lo que podrían ser las dimensiones del mundo que, de momento, solo han podido ser descritas matemáticamente. La película es un popurrí de futuros surrealistas guiados a partir del momento crucial de una toma de decisión. Una trama bien organizada al que quizá le sobra un poco de metraje pero que invade al espectador desde el principio. En eso influye sin duda Jared Leto (Mr.Nobody) que, con su nombre, da el empujón que necesita un proyecto de este tipo. Las variaciones del tiempo, sus posibilidades y su flujo manipulado es un tema que siempre gusta, y basta tratarlo con esta sencillez complicada para que el público aplauda.

Después de este film temporal, nos sumergimos en la fría noruega para ver The Frost, una película de la que hay poco de que hablar pues aparece ante nuestros ojos insulsa y sin ningún ritmo añadido. Película en la que chirría desde el principio su inglés con acento castellano y que aburre a la multitud. No es de extrañar que al presentarla, Aitana Sánchez-Gijón dijera que “la disfrutéis o sufráis como lo hemos hecho". A media proyección 40 personas (las contamos) habían marchado de la sala. Yo fui la 41


Especial "corresponsal Cinéfilo en Sitges"

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema