Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

jueves, 8 de octubre de 2009

Sitges 2009: Domingo (4)

Empieza la jornada matinal en el Festival de Sitges y esta vez cinéfilos se enfrenta a una sesión en 3D y a un viejo conocido del fantástico. La película en cuestión es The hole 3D y su director Joe Dante mundialmente conocido por sus Gremlims. La película está realizada especialmente para su visionado en 3D y eso lo vemos en mil detalles efectistas, pero que no consiguen la cuota de espectacularidad que se pretende. El misterio y el ritmo del inicio es muy logrado pero luego decae y entra en un sinfín de tópicos, como el terror que producen los payasos, a pesar que es imposible superar al terror payasil de It. Final del todo predecible.

Sin mucho tiempo para comer, en sesión de mediodía nos disponemos a ver The children, del director Tom Shankland, con el que pudimos departir un rato y nos pareció encantador (¡gracias Armando por hacer de traductor!) y con un sentido del humor tremendo, como pudo constatarse posteriormente en la presentación que hizo de la película, y es que la película es muy buena, nos encantó. Película de terror con niños, y que niños! Puede que últimamente se hagan muchas películas de terror con niños, pero esta tiene poco que ver con lo que vemos habitualmente. De factura impecable, el film se acerca bastante a la mítica ¿Quién puede matar a un niño? por planteamiento más que nada, del ínclito Chicho Ibañez Serrador. Una película muy recomendable (las dos) y que hará las delicias de los amantes del género y quitará las ganas de reproducirse al ser humano más amante de los niños, de hecho, yo sigo corriendo cada vez que veo uno...

Con el acongojo todavía en nuestro cuerpo cambiamos de registro y vemos Ne te retourne pas de Marina de Van (foto). La película adolece de ritmo en ocasiones pero tiene a dos actrices que hacen que te sea difícil apartar la vista de la pantalla. Sophie Marceau y Monica Bellucci mano a mano, una transformándose en la otra con unos efectos sorprendentes mientras nos planteamos que no debe haber transformación, bien podemos gozar de la belleza de las dos. La historia parece algo pillada por los pelos a nivel de guión, pero la interpretación y la belleza de las protagonistas hace que sea irrelevante.

Para finalizar el fin de semana la película Orphan del catalán Jaume Collet-Serra y la actriz protagonista Isabelle Fuhrman, con ese rostro tan especial e inquietante. La presentación fue simpática en comparación con la mayoria, y al haber repartido caretas a todos los asistentes con la cara de Esther, la foto que pidió la actriz sentada en el patio de butacas rodeada de personas con su faz, era, cuanto menos, surrealista. La película tiene todo lo que Hollywood desea de una película de terror o suspense. Pese a la nacionalidad del director, se trata de una obra made in Hollywood en todos los sentidos. Bien llevada, bien rodada y mantiene en todo momento el suspense y el ritmo con giros de guión, no espectaculares pero que se agradecen aunque para nuestro gusto, está demasiado cargada de efectos típicos del género que no llevan a nada.
Y así finalizó el fin de semana cinéfilo. Durante la semana seguiremos informando aunque el ritmo sera otro mientras no nos fichen las revistas o las cadenas más importantes, pero no desfalleceremos.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema