Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

sábado, 14 de febrero de 2009

VALKYRIE, de Bryan Singer

De la mano del director de la brillante Sospechosos Habituales, Bryan Singer, nos llega una nueva película ambientada en el mandato de Adolph Hitler: Valkiria Esta vez con la actuación de un más que aceptable Tom Cruise, interpretando al coronel Claus von Stauffenberg, oficial alemán que lideró uno de los muchos atentados contra el Fuhrer.
La película no defrauda, pero tampoco entusiasma. Se sujeta en grandes actores como Kenneth Branagh o Tom Wilkinson, hecho que la ayuda a ganar por las buenas interpretaciones, pero falla en el cómo se explican los hechos. La película narra ciertamente todo el proceso por el que fue planeado el atentado contra Hitler, pero olvida profundizar en las motivaciones y el discurso de los “traidores”. Falta diálogo, falta sumergirse en el contenido, y no sólo restar en una película de intriga (sin mucha, porque ya sabemos como debe terminar…) y semi acción. Sin embargo, la cámara de Singer está impecable y, a pesar de ciertos vacíos narrativos y algunos tópicos típicos…, nos atrevemos a sugerir su visión si ya habéis visto las más recomendadas.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema