Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

viernes, 13 de febrero de 2009

LA DUDA, de John Patrick Shanley

La duda, nueva película del director John Patrick Shanley, es de aquellos filmes que te dejan, rato después de haberla visto, fríos, perplejos e intrigados por su desenlace final, por cómo termina la vida de unos personajes misteriosos y transparentes a su vez. Cinéfilos os recomienda que vayáis a verla, por su pausado e intrigado ritmo narrativo; por su carácter abierto y sugestivo; por su forma de ser filmada, tan distante y subjetiva cuando es preciso; por unos personajes que son tan fascinantes como odiados en muchas ocasiones; por los niños / estudiantes de la Parroquia, tan inocentes y reservados que dejan al espectador dubitativo…; por los actores que hay tras ellos, especialmente una maravillosa Meryl Streep (y no somos muy “fans” de ella…), un fantástico (cómo no…) Philip Seymour Hoffman, encarnando al sacerdote padre Flynn de forma brillante, y Amy Adams, una de las hermanas de la Parroquia de San Nicolás en la que tiene lugar la historia. ¡Y los niños!
No es perdáis está pequeña película que logra reflexionar sobre mucho aunque a algunos les parezca que en ella haya sólo una denuncia a ciertas actuaciones que esconde la iglesia. No os podemos adelantar más, porque si lo hacemos ya entraremos en detalles que tenéis que descubrir vosotros mismos. Sólo deciros que cuando termine os hayaréis, probablemente, como el nombre de la propia película apunta.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema