Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 28 de diciembre de 2008

El fantasma de las navidades presentes, Vincent's Scrooge 2

Aquí sigue Vincent al pie del cañón con su segunda entrega mientras vosotros abusáis de todo tipo de colesteroles y de gastos desmesurados para celebrar no sabemos muy bien qué.

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS CIUDAD DE SORIA
Mejor Cortometraje: The wednesday de Conor Ferguson
Mejor Guión: Alumbramiento de Eduardo Chapero-Jackson
Mejor cortometraje de Animación: Animal Farm (Dong-Mool-Nong-Jang) de Jeong Min-ji
Palmarés completo: clicad aquí

CIUDAD REAL
Primer Premio para Jingle Bells de David Casademunt. Cortometraje que cuenta la difícil relación entre un hijo adolescente y su madre. Para verlo apretad aquí.

IKUSKA 2008 MUESTRA DE CORTOMETRAJES DE PASAIA
El ataque de los robots de nebulosa-5, de Chema García, se ha hecho con el premio al mejor corto. El premio del público para Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa.
El premio especial del jurado se lo ha llevado El misterio del pez, de Giovanni maccelli.
El destinado a distinguir la mejor dirección era para Ione Hernández, realizadora de El palacio de la luna (Madrid). Palmarés completo aquí.

FESTIVAL DE CORTOS DE BEIRUT
El español José Manuel Carrasco ganó hoy con su cinta Paddam el premio al cortometraje basado en una película de cine del Festival Internacional de Cortometrajes celebrado en Beirut.

VIII EDICIÓN DEL PREMIO BANCAJA
En la gala de entrega de premios, acto presentado por la actriz y periodista Cayetana Guillen Cuervo resultó ganador el cortometraje de animación Las gemelas de la calle Poniente obra de los autores barceloneses Marc Ribas y Anna Solana.

XX FESTIVAL DE CINE DE AGUILAR DE CAMPOO
Jon Garaño se impone en el Festival de Aguilar con el cortometraje On the line.
El filme premiado relata la historia de Adam, un norteamericano de clase media que vive en el sur de california y que se despide de su mujer y sus hijos para afrontar su tarea semanal.
Otros cortos destacados en el palmarés final del certamen palentino fueron Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa, que logró los premios del Público y del Jurado Joven; Miente, de Isabel de Ocampo, por la asociación de Mujeres por la Igualdad de la Montaña Palentina. Palmarés completo aquí.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema