Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

martes, 18 de noviembre de 2008

Llega Vincent cut's con el frio gélido augurando el invierno

Nuevamente con vosotros después de una ausencia algo prolongada. Pero volvemos con energías renovadas.
Esta vez no haremos un listado de festivales y los ganadores de los mismos, aunque habrá que referirse a algunos de ellos. Comentaremos algunos de los cortos más premiados en los últimos festivales. Aquí van algunos de ellos. Son lo que llamaríamos "CORTOS DE ÉXITO".
18 segundos, de Bruno Zacharías y Miguel de Olaso.
Sinopsis: Si contases cada segundo te preguntarías por qué casi siempre tardas el mismo tiempo en hacer las mismas coses. Te preguntarías si puede haber alguien que tarde exactamente los mismos segundos que tú. Aquí está
Miente, de Isabel de Ocampo. Para saberlo todo, aquí tenéis su web www.miente.es
Heterosexuales y casados, de Vicente Villanueva, conocido por el multipremiado El futuro está en el porno con una gran Marta Belenguer (que por cierto presenta el spot del festival ALMERIA EN CORTO 2008, que se celebrará del 5 al 13 de diciembre). No tenemos imágenes del primero pero sí de éste. Merece la pena. 1ª parte aquí. 2ª parte aquí.
Abimbowé, de Alex Montoya
Sinopsis: Agustina no ve. María, la chica que cuida de ella, le abrirá los ojos. Aquí
Y otro de los cortos que siguen acaparando premios es Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson del que se espera el estreno de su último trabajo The end.
*******
Una nueva noticia es que se ha abierto la séptima edición del concurso NOTODOFILMFEST www.notodofilmfest.com De aquí salió Daniel Sánchez Arévalo, director de Azul oscuro casi negro, y que ahora prepara Gordos; José Javier Rodríguez Melcón, ganador del Goya al Mejor cortometraje con Nanao, y Mario Iglesias, que rueda su segunda película, Catalina, tras el reconocimiento de De bares.
*******
En cuanto a cortos de animación destacamos el festival ANIMACORD 2008 (Córdoba)
Skhizein, de Jérémy Clapin
Sinopsis: Tras ser alcanzado por un meteorito de 150 toneladas, Henry debe adaptarse a vivir a 91 centímetros de si mismo. Ved tráiler aquí
Y en ARTFUTURA han sido premiados Our Wonderful Nature, de Tomer Eshed, que muestra los hábitos de apareamiento de la musaraña de agua como nunca antes se había visto. Aquí
El príncipe de las basuras, de Francisco Antonio Peinado Gaitán
Sinopsis: cuenta la historia de un niño que vive en un mundo paralelo al real, donde todo son ruinas y escombros. Entre decadencias y basuras distingue una luz que surca un oscuro y contaminado cielo. En su búsqueda se encontrará con los seres más crueles que jamás se hubiera imaginado:los hombres, que no descansarán hasta atraparlo. ved tráilers aquí.
Por otra parte, hay que destacar que la ciudad de Gijón está acogiendo el festival internacional de cortometrajes FUTURE SHORTS durante octubre, noviembre y diciembre. En esta dirección se pueden ver diverentes cortos http://es.youtube.com/futureshortsespanol
Vincent cut's os ha seleccionado Hotel Chevalier de Wes Anderson, interpretado por Natalie Portman. El corto hace de prólogo a la película de Anderson The Darjeeling Limited. Un hombre recibe una inesperada visita de su exnovia en una habitación del Hotel Chevalier de París. 1ª parte aquí y 2ª parte tal que aquí.
*******
Esto ha sido todo:tenéis para entreteneros una temporada. Esperamos que disfrutéis a tope. Saludos, cinéfilos natos.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema