Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 18 de agosto de 2008

El reto olímpico de Vincent

Nuevamente con vosotros, en este "Olímpico" mes de agosto, para poneros al día de las últimas novedades del mundo del corto.
Acabamos la entrega anterior diciendo que Cinéfilosnatos no para. Ya lo estáis viendo los que nos seguís fielmente. También este verano Vincent cut's se mueve por Almería y los míticos estudios de films del Oeste (el último, 800 balas, de Álex de la Iglesia) y por Águilas, la tierra natal del gran Paco Rabal, temas de los que hablaremos en setiembre.

Empezamos por los premios del Festival de L'Alfàs del Pi. Premios que han dejado a quien esto escribe con un amargo sabor de boca. Por supuesto que "pa gustos los colores". Pero sorprende que cortos como Alumbramiento (no lo olvidemos, fue premio del cine europeo), Test o Niños que nunca existieron, no hayan merecido ni una sola mención. Quizá el jurado haya considerado que éste y otros cortos ya han sido excesivamente premiados.
En fin, a pesar de nuestras discrepancias, éste ha sido el veredicto del jurado:
Faro de Plata a Las hora muertas, de Haritz Zubillaga.
2º premio y mejor dirección: 18 segundos, Bruno Zacarías y Miguel López Ximenés.
3r premio: Miente, de Isabel Do Campo (salmantina).
Mejor actor: Fernando Valdivielso por Miente.
Mejor actriz: Miriam Giovanelli por Limoncello.
Mejor guión: Arturo Ruiz Serrano por Paseo.
Mejor fotografía: Ibon Antuñano por Las horas muertas.

Uno lleva muchos años asistiendo a este festival y le tiene un cierto cariño (o mucho). Por eso me atrevo a rogar a la organización que cuide un poco más las proyecciones (sonido, encuadre...) y que se vuelva a tener acceso a la entrega de premios. Y para finalizar, una pregunta:¿por qué no se emitió el cortometraje Nena? ¿Porque no llegó o por falta de tiempo?
El año que viene volveremos al festival y a recorrer el Paseo de las Estrellas.

Seguid disfrutando del verano con nosotros, con buenas películas, buenos libros y, sobre todo, con muy buena compañia.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema