Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

sábado, 16 de agosto de 2008

El caballero oscuro, de Christopher Nolan

La esperada El caballero oscuro, de Christopher Nolan, no nos ha decepcionado en absoluto. Encontramos un buen puñado de estrellas (Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman, entre otros) y la también esperada actuación del recientemente fallecido Heath Ledger. Por cierto, no era exagerado decir que casi nos hace olvidar a Jack Nicholson… realmente borda el papel de Joker, pero Nicholson sigue siendo Nicholson…
Desde aquí queremos destacar principalmente la interpretación de los personajes, la puesta en escena y el propio guión, que aunque un poco pretencioso en algunas secuencias, huye de la superficialidad de otras películas del estilo. Christopher Nolan podría haber recortado algo la película, que por momentos se hace bastante (demasiado) larga, sobretodo porque la historia es del todo liosa y rocambolesca…Ese es su punto débil, pero logra disimularlo a base de grandes efectos especiales y escenas de acción (las justas, podríamos decir, no hay un abuso).
De las mejores películas basadas en un cómic que han aparecido últimamente en cartelera, realmente merece la pena verla por las actuaciones y los efectos visuales y, aunque el guión parezca irse un poco de las manos del director, también encontramos en él una pequeña reflexión sobre la siempre presente lucha entre el bien y el mal.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema