
De visión obligada para los seguidores de Sydney Lumet, si os gustó Tarde de perros o Sérpico, no podéis dejar escapar la última película del director.
El filme presenta una trama que engancha al espectador desde el primer minuto, presentando un robo fallido y una muerte. A partir de aquí, la película adquiere un tono al más puro cine negro, con suspense, acción y personajes que parecen no poder escapar de un destino aciago. Haciendo uso constantemente del flash back, vivimos los días previos y posteriores al atraco, en los que se desarrolla toda la trama, los conflictos de los personajes y el desenlace final.
La historia en sí está perfectamente llevada, y aunque se haya dicho que el final es un poco “rocambolesco” no es esta nuestra opinión, más bien creemos que este deviene una parte decisiva del mismo conflicto.
La dirección es impecable y los personajes magistralmente interpretados por Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke valen la pena por sí solos. La película no deja indiferente a nadie, y su contenido también nos deja mucho por reflexionar. Austera, dura, contundente y directa, Antes de que el diablo sepa que has muerto es una obra redonda e imprescindible.
1 comentario:
Gracias por vuestra recomendación. Ha merecido mucho la pena: muy buen guión y una actuación de los actores impecable. ¡Imprescindible!
Publicar un comentario