Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 25 de mayo de 2008

Antes de que el diablo sepa que has muerto, de Sidney Lumet

De esas películas sobre las cuales apetece realmente escribir sobre ellas. Antes de que el diablo sepa que has muerto es, en nuestra opinión, de lo mejor que ha pasado por cartelera estos últimos años, por no decir lo mejor.
De visión obligada para los seguidores de Sydney Lumet, si os gustó Tarde de perros o Sérpico, no podéis dejar escapar la última película del director.
El filme presenta una trama que engancha al espectador desde el primer minuto, presentando un robo fallido y una muerte. A partir de aquí, la película adquiere un tono al más puro cine negro, con suspense, acción y personajes que parecen no poder escapar de un destino aciago. Haciendo uso constantemente del flash back, vivimos los días previos y posteriores al atraco, en los que se desarrolla toda la trama, los conflictos de los personajes y el desenlace final.
La historia en sí está perfectamente llevada, y aunque se haya dicho que el final es un poco “rocambolesco” no es esta nuestra opinión, más bien creemos que este deviene una parte decisiva del mismo conflicto.
La dirección es impecable y los personajes magistralmente interpretados por Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke valen la pena por sí solos. La película no deja indiferente a nadie, y su contenido también nos deja mucho por reflexionar. Austera, dura, contundente y directa, Antes de que el diablo sepa que has muerto es una obra redonda e imprescindible.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra recomendación. Ha merecido mucho la pena: muy buen guión y una actuación de los actores impecable. ¡Imprescindible!

The ecstasy of cinema