Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 17 de febrero de 2008

Sweeney Todd, de Tim Burton


La nueva y esperada película de Tim Burton, Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, con su fiel actor Johnny Depp.. No podíamos perdernosla y, tras haberla visto, no queremos dejar de recordarla... No sólo porque Depp vuelve a deleitarnos con uno de sus papeles un tanto extravagantes, sino porque Burton también nos deleita con otra pieza de su peculiar y fascinante mundo cinematográfico.
La película es muy completa: escenas terroríficas mezcladas con sangre, violencia, humor, cariño y mucho amor, ingredientes a los que estamos acostumbrados en otras producciones del director, ya hablamos de Eduardo Manostijeras o la reciente La novia cadaver. El mundo infantil se mezcla con el mundo adulto, el mundo del sueño se mezcla con la realidad.. Así, de nuevo encontramos personajes en Sweeney Todd que forman parte de estos dos mundos. El propio personaje de Johnny Depp aparece como un hombre sensible y lleno de bondad al principio de la película; pero los personajes de Tim Burton son impulsados hacia la maldad, hacia el crimen y la venganza, como el mismo Eduardo que antes mencionábamos. Quizás el filme no encierra la crítica que sí descubríamos con Eduardo Manostijeras, pero como las comparaciones son odiosas preferimos ensalzar la maestría con la que está filmada la película, la actuación de los actores y la propia música. Plásticamente impecable.
Realmente recomendable, la nueva película de Tim Burton gustará a sus fieles seguidores y sorprenderá a aquellos que aun no hayan conectado con el director.

1 comentario:

Anónimo dijo...

These are probably the worst pies in london!!!!!!!!!
This is probably the best musical since Rocky Horror!!!!!!!


ai fiiiil yuuuuuuuu jojanaaaa!!!

The ecstasy of cinema