Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 17 de febrero de 2008

PREMIOS BERLINALE


La película 'Tropa de Elite' se alza con el Oso de Oro

La película brasileño-argentina 'Tropa de Elite', de Jose Padilha, ganó hoy el Oso de Oro de la Berlinale, un festival donde el cine latinoamericano brilló y en cuyo palmarés se advierte el sello político del presidente del jurado, el griego Constantin Costa Gavras.
El documental 'Standart Operating Procedure', de Errol Morris, ganó el Oso de Plata o Gran Premio del Jurado. El film, primer documental a competición en la historia de la Berlinale, reconstruye a través de las fotografías de torturas a presos iraquíes en Abu Ghraib y también de testimonios de quienes las infligieron, el caso que escandalizó al mundo.

El Oso de Plata fue para Paul Thomas Anderson -que ganó el Oro en el 2000 por 'Magnolia'- ahora con otra película de claro contenido político, 'There Will Be Blood', sobre el nacimiento del capitalismo petrolero descarnado, corrupto y corruptor.

El Oso de Plata para la mejor actriz fue para Sally Hawkins, por 'Happy-Go-Lucky', de Mike Leigh, y el correspondiente al mejor actor fue para el iraní Reza Najie, el atribulado padre de familia y perseguidor de avestruces del film 'Avaze Gonjeshk-ha' (Song Of Sparrows), de Majid Majidi.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema