
La película 'Tropa de Elite' se alza con el Oso de Oro
La película brasileño-argentina 'Tropa de Elite', de Jose Padilha, ganó hoy el Oso de Oro de la Berlinale, un festival donde el cine latinoamericano brilló y en cuyo palmarés se advierte el sello político del presidente del jurado, el griego Constantin Costa Gavras.
El documental 'Standart Operating Procedure', de Errol Morris, ganó el Oso de Plata o Gran Premio del Jurado. El film, primer documental a competición en la historia de la Berlinale, reconstruye a través de las fotografías de torturas a presos iraquíes en Abu Ghraib y también de testimonios de quienes las infligieron, el caso que escandalizó al mundo.
El Oso de Plata fue para Paul Thomas Anderson -que ganó el Oro en el 2000 por 'Magnolia'- ahora con otra película de claro contenido político, 'There Will Be Blood', sobre el nacimiento del capitalismo petrolero descarnado, corrupto y corruptor.
El Oso de Plata para la mejor actriz fue para Sally Hawkins, por 'Happy-Go-Lucky', de Mike Leigh, y el correspondiente al mejor actor fue para el iraní Reza Najie, el atribulado padre de familia y perseguidor de avestruces del film 'Avaze Gonjeshk-ha' (Song Of Sparrows), de Majid Majidi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario