Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 2 de diciembre de 2007

Premios del cine europeo


Ayer 1 de diciembre se celebraba el 20 aniversario de los premios del cine europeo donde se impuso la película rumana "4 meses, 3 semanas y 2 dias" de Cristian Mungiu, ganando los premios a la mejor película y al mejor director. Una película sobre un sórdido aborto clandestino en los últimos días de la dictadura de Ceaucescu ha derrotado a la gran favorita "The queen". Entre los premiados, destacamos el de mejor cortometraje para "Alumbramiento" de Eduardo Chapero-Jackson, del que una semana antes de hacerse público el palmarés, Vincent ya os lo recomendaba desde este mismo blog, ¿será que tenemos criterio?.

Como anécdota destacar que el gran Jean-Luc Godard al que se le hacia un merecido homenaje por toda su trayectoria se negó a recogerlo ya que no le hacia ninguna gracia (tic de viejo cascarrabias que nos encanta) y en su lugar lo hizo Wim Wenders excusándose en su nombre

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema