Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

jueves, 29 de noviembre de 2007

El cine en casa (novedades diciembre)



Los fans de David Lynch están de enhorabuena. Por una parte sale a la venta el dvd de su reciente e intrigante film, "Inland empire", recomendado solo a los fans y los amantes de Lynch, por supuesto, un autor creativo tanto como controvertido. En él se incluyedos horas de metraje no utilizado en la película y un corto "Ballarina". A parte se editan la caja recopilatorio de la serie "Twin Peaks", y las bandas sonoras de "Inland Empire", con las músicas de "Twin Peaks" y los ambientes de fondos de sonido que Lynch creó para la exposición que sobre él se hizo en Paris con el título "The art is on fire".

También aparece a la venta la película "Memorias de Queens" de Dito Montiel, una interesante cinta donde narra autobiográficamente el retorno de un escritor a su viejo barrio para ver a su padre enfermo, un grandísimo Chazz Palmintieri.

Y para terminar una del siempre original Michael Winterbotton, con su pequeña obra maestra "Tristram Shandy" una película dentro de una película, dentro de otra película. Una propuesta inteligente y divertida, nada aburrida y apetecible.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema