Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

miércoles, 19 de diciembre de 2007

ONCE, de John Carney

Protagonizada por Glen Hansard y Markéta Irglová, "Once" no es de aquellas películas que recomendamos, pero sí de aquellas que si por algún motivo cae en vuestras manos, no la rechazéis. No es una gran película, algunos pensarán que, por el trailer, será "ñoña"... pero no lo es. Es una película sencilla, con una historia sencilla, unos personajes sencillos y un espacio sencillo. Puede que le sobren minutos a prácticamente todas las escenas, pero lo que no le sobran son sentimientos, ternura y amor. Sencillos, eso también.
La música que compone el protagonista es muy bónita (tranquilos que la oiréis varias veces...) y la relación entre los personajes también, así como lo que intuímos que hay detrás de ellos, de sus vidas. Lástima que el director no haya entrado demasiado en ello... Pero tampoco es una película típica ni comercial, eso lo destacamos: aquí el amor es sencillo pero sugestivo.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema