Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

lunes, 17 de diciembre de 2007

Diciembre segun San Vincent

Una nueva entrega en estas fiestas cuando aún sigue coleando el tema de los cortometrajes y la Academia. A pesar de que ésta se haya retractado de su decisión de no incluir la entrega de los premios ganadores en la gala de los Goya, muchos tienen poca confianza en que esto sirva para algo. Pero al menos parece que hay gente de este mundillo que se está replanteando cosas.En este sentido es interesante la existencia de la Plataforma de cortometajistas indignad@s. En ella sus miembros están planteando cosas para el futuro del corto. ¡Ánimo y que sea para bien!
Por otra parte os recomiendo una entrevista muy interesante de El País. En ella tres de los cortometrajistas más interesantes del momento dan sus opiniones sobre todo lo que está pasando. Podéis verlo aquí.

Daniel Sánchez Arévalo/Borja Cobeaga/Eduardo Chapero-Jackson

D. Sánchez Arévalo fue candidato a los premios Goya en 2004 con su primer cortometraje, Expres.

Y sigue ganando premios con uno de sus últimos cortos, Traumalogía (4 en Alcine, el estival de Alcalá de Henares; 2 en Cortogenia ) Podéis verlo aquí

Borja Cobeaga se dio a conocer con La primera vez.

Con el segundo corto, Éramos pocos, fue finalista en los Oscar de Hollywood. En ambos trabaja una Mariví Bilbao espléndida.

Eduardo Chapero-Jackson recogió hace unos días en Berlín el premio al mejor corto europeo del año por Alumbramiento. Con su primer cortometraje, Contracuerpo, fue candidato a los Goya.

Aquí se puede ver el tráiler

Para despedirnos, y dadas las fechas en las que estamos, nada mejor que terminar esta entrega con un corto de Navidad.

A pasarlo bien y hasta la próxima.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema