Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

domingo, 5 de diciembre de 2010

PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2010

En la gala de entrega de los Premios del Cine Europeo 2010 hay un gran vencedor, Roman Polanski que ha conseguido 6 galardones con su última película El escritor, que agradeció por videoconferencia en la misma gala que se celebró en Tallin ya que el director no puede desplazarse por las causas que tiene pendientes con la justicia americana desde 1978. Los premios que ha cosechado son en las categorias de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión (Robert Harris), Mejor Actor (Ewan Mc Gregor), Mejor Banda Sonora (Alexandre Desplat) y Mejor Dirección Artística (Albrecht Konrad).
Con tal recolecta ha dejado muy poquito para otros premios para otras películas: Sylvie Testud como Mejor Actriz por Lourdes. Lebanon, de Samuel Maoz se lleva el Premio a la Mejor Fotografia. Carlos, de Olivier Assayas se llevó el premio al Mejor Montaje y The Illusionist la Mejor Película de Animación.
Los premios honoríficos fueron para el gran actor Bruno Ganz (El cielo sobre Berlin, El hundimiento, etc) y para el compositor libanés Gabriel Yared (El paciente inglés).

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema