Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

martes, 28 de diciembre de 2010

B.S.O GLADIATOR

Para despedir el año he seleccionado una banda sonora de una película de este mismo siglo pero que contiene la épica de las grandes producciones holliwoodienses de los años 50 y 60. La película Gladiator, de Ridley Scott; sin ser ni de lejos ni tan siquiera de sus 3 mejores films (puede que ni de sus 5), con esto ganó algo del crédito que ha ido perdiendo año tras año. Sin ser una película redonda ni mucho menos, tiene momentos épicos, al igual que su banda sonora, y momentos cinematográficos muy intensos, pese a las incoherencias históricas que salpican la cinta una y otra vez, pero, ¿A quien le interesa la historia si la película nos entretiene? ¡¡¡ Esto es cine, malditos "lletraferits"!!!
Aquí os dejamos con esta música, que evoca tiempos pasados, lugares llenos de exotismo y una rara belleza e intensidad que podemos consumir incluso sin mirar las imágenes, ni tan siquiera el bruto rostro romanizado de Russell Crowe.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema