Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

sábado, 7 de agosto de 2010

Dos películas innecesarias

Con la canícula arrasando las calles de los lugares habitados, el paseante necesitado de descanso y una buena ración de aire acondicionado se mete en el primer cine que encuentra, sólo así puede justificarse la visión de algo como Noche y día de James Mangold, película de dentaduras impolutas, vacío de ideas y de efectos de vergüenza. Esta mezcolanza de thriller romántico y película de aventuras inverosímiles con dos actores, Cameron Díaz y Tom Cruise, que tienen menos química entre ellos que la versión infantil de quimicefa no aporta absolutamente nada, aburre y a pesar de cierta factura de buen nivel en algún tramo y te hace arrepentir de haber escogido la opción cine refrigerado antes que el infierno de asfalto. Ni siquiera se trata de una película palomitera. Es de mención lo cutre de los efectos de los San Fermines de Sevilla, si, no me equivoco, la localización es tan mala como la ejecución de los efectos.

La otra opción que aquí desaconsejamos fue visionada no por fuerza mayor, como la otra sino como elección, se trata del intento de renovación de la saga de Freddy, un film totalmente innecesario. Pesadilla en Elm Street: el origen de Samuel Bayer no aporta absolutamente nada al personaje (más bien al contrario) le despoja de todo el humor negro y enfermizo del personaje que en su día bordó Robert Englund y lo convierte en un cuento para asustar a niños pequeños al rededor de una fogata. A pesar del empeño de Jakie Earle Halley (Rorschard en Watchmen), la película se olvida incluso antes de salir del cine y no aporta ni un solo elemento que no conociéramos ya de la saga, a diferencia del remake de Halloween de Rob Zombie que nos acerca a la infancia del personaje de Michael Mayers. La factura y el resto, tampoco harán destacar a este director con nombre de aspirina.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema