Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

miércoles, 17 de febrero de 2010

A vueltas con el idioma

Sin ánimo de ser pesado y con la intención de ser esta la última vez que hablamos sobre el tema (de momento), más que seguir con la polémica quisiera mostrar desde este blog un artículo aparecido en el periodico de Catalunya sobre el tema y firmado por Albert Banal-Estanol, profesor del departamento de economia y empresa de la UPF. Nos han parecido significativos e interesante,s al margen de la posición de cada uno, los datos que aporta el artículo y las consideraciones que sostiene, a tener en cuenta a la hora de plantearnos una reflexión de cara al futuro de la exhibición del cine, a pesar de las leyes (sean las que fueren) y de los intereses económicos. Cuanto menos creo que aporta datos de interés y por eso os ponemos aquí el link para que lo podáis leer.
No queremos parecer pesados con el tema de la lengua, pero curiosamente este tema polémico produce más comentarios vuestros que cualquier otro tipo de artículo sobre el cine... interesante.

Ved el artículo sobre el cine y las lenguas clicando aquí

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema