Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

martes, 2 de febrero de 2010

Respuesta al anónimo.

Simplemente una curiosidad ante tu comentario... de todas las cadenas de televisión de las que se puede escoger en la parrilla de la TDT (más o menos unas 40), ¿En cuantas de ellas se puede escoger en catalán? ¿Dónde está la paridad? Nunca he dicho ni he defendido al "gobierno catalán" ni que este sea dialogante, pero viendo a los interlocutores de las españas, casi que esto es de risa. Yo personalmente soy partidario de las versiones originales subtituladas (y sí, en catalán y en castellano me parecen bien) y tanto en el cine como en la televisión, pero el tema de las patrias y la supuesta persecución del castellano me aburre por absurda. Por cierto, gracias por animarte a escribir al blog y recordad que si ponéis una dirección no tengo que contestar así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anoche conté las cadenas que programaban en catalán: 18 de las 40 que dices (incluyendo TVE1 y TVE2). Si tenemos en cuenta que, del resto, unas 15 aproximadamente se ven también en el resto del Estado (por no usar esa palabra que parece molestar tanto, que es España), no parece que el porcentaje sea muy contrario al catalán.
En lo que sí estamos de acuerdo es en que las prefiero subtituladas.

The ecstasy of cinema