Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

viernes, 12 de febrero de 2010

LA BERLINALE 2010

Arranca la primera gran cita de los festivales de cine de prestigio, La Berlinale, este año con unas propuestas más equilibradas que en los años anteriores y que en principio, hacen salivar al aficionado al cine. Una vez vistas quizás la cosa no era tanto como se esperaba, pero a diferencia del año pasado, hay grandes directores con nuevas propuestas, caras conocidas, gente reconocida en el pasado festival de Sundance y como, títulos a los que les precede la polémica.
Y con polémica destacamos a un ilustre ausente, Roman Polansky que lleva su nueva película The gosth writer desde su confinamiento en Suiza a través de dos embajadores de lujo como son Ewan McGregor y Pierce Brosnan. También son mediáticos el tandem Di Caprio y Scorsese que presentan Shutter Island, que se presenta desde hoy mismo en nuestras carteleras.
La pistoletazo de salida lo hace Apart together de Wang Quan'an, que ya ganó en su dia, el 2007 el preciado oso de oro. Otro ganador del trofeo también presenta propuesta, en este caso Zhang Yimou con A woman, a gun and noodle shop. Como no hay 2 sin 3, otro ganador, en este caso Michael Winterbotton trae bajo la manga The killer inside me precedida por la polémica por su violencia tachada de gratuita.
Como podemos ver, cine que se nos antoja apetecible a tenor de los nombres que compiten, ahora sólo hay que ver si sus propuestas están a la altura de el prestigio y el interés mediático que generan.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema