Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

jueves, 12 de noviembre de 2009

¿BARÇA - MADRID?

¿No era esto un blog de cine? ¿Ni aquí podemos descansar? ¿Se han vuelto locos los redactores de cinéfilos natos o simplemente han dejado proyecto hombre y han recaído? Nada de eso amigos, no somos nosotros los que estamos majaretas, simplemente nos hacemos eco de lo que sale en la prensa. Con fecha de hoy sale publicado en un solvente rotativo barcelones, que hay previsto retransmitir el clásico del fútbol nacional, FC Barcelona vs Real Madrid, agárrense señores y señoras, ¡¡¡EN LOS CINES!!!
Cinéfilos asiste perplejo a esta nueva iniciativa de Jaume Roures (poseedor de una cara difícil y de Mediapro) y realmente nos mostramos indignados ante tal afrenta. No es que una sala de cine sea un lugar de culto sagrado, aunque casi para algunos, y debería respetarse y preservarse la función para la cual se creó según entendemos nosotros. Para el fútbol ya hay estadios, casas, plataformas digitales y todo un repertorio de bares (en número y tipología nada despreciable en nuestro país) que dan cabida a los millones de personas que quieren presenciar esos espectáculos, bajo los auspicios del alcohol, refrescos y todo tipo de tapas y otros aderezos varios, que hacen pasar mejor el pretendido espectáculo balompédico y se prestan a la discusión o al babeo de las hordas de hooligans de medio pelo, ya sean de corbata o de sudadera., incluso de la gente que se autodenomina "normal".
El cine no debería entrar en estas propuestas que sólo puede llevar a mancillar estos lugares "sagrados" y en peligro de extinción, que día a día están asolados por gente más maleducada que no tienen en cuenta para nada que hay gente que le gusta contemplar una película, la que sea en silencio y tranquilidad, y por ello comenta las películas, no apaga o habla directamente por los móviles, mastica con la boca abierta palomitas haciendo ruido con el cartón del cubo donde son servidos, "xarrupa" la ingesta de refrescos de cola con innumerables trozos de hielo, provocando unos ruidos molestos y desagradables etc. ¿Cual será el siguiente paso, montar buffets libres para cenar mientras ves la película, discoteca-cine,...?
De acuerdo que el cine últimamente tiene más de producto que de arte, pero debería preservarse ese respeto debido a estas salas, a estos remansos que deberían de ser de paz y sosiego para el amante del cine, y promocionando este tipo de espectáculos, lo único que se consigue es maleducar a los que asisten a él. El cine es un buen sitio para el fútbol, pero de la manera que sale en Evasión o victoria o Cruyff, en un momento dado, una simple retransmisión en directo, ni aunque fuera una final suena casi a sacrilegio. Esta bien que el cine y sus exhibidores innoven, pero esto no es innovar, esto es transformar y pervertir para exprimir más a la gallina de los huevos de oro ¿Que suena a retrógrado? Puede que suene a retrógrado, y puede que incluso lo sea, pero no debemos confundir el culo con las témporas. Imaginemos que esto que se hace con los cines se hiciese con los Santa Santorums del .... (pongan aquí lo que tengan por lo más "sagrado"). ¿Les gustaría? A nosotros no, sinceramente.
Que tengan un buen día!!!

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema