Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

jueves, 6 de agosto de 2009

Últimas recomendaciones ... LOS MUNDOS DE CORALINE y UP


LOS MUNDOS DE CORALINE y UP ...

las últimas incorporaciones a la lista de películas destacadas de Cinéfilos. Ambas películas se pueden ver con aquello de lo del 3D ... no sabemos si para recaudar más dinero o para qué .. porque en efecto tales películas ya están creadas con tecnología 3D, y este último efecto puede resultar atractivo (los personajes parecen moverse en espacios más grandes, parecen salir de la pantalla ... ) pero en efecto la película pierde en color y el espectador en atención. No obstante, hay que probarlo para poder criticarlo positiva o negativamente. En el caso de estos filmes, creemos que sólo en Los mundos de Coraline se logra el efecto de atrapar al espectador y practicamente tocarlo con las manos de los personajes. En Up ... es indiferente.
Ambas películas os las recomendamos por su magia, por su forma de atraer al espectador en la construcción de dos historias fantásticas, tan tiernas como terroríficas.

Desde aquí nos decantamos por Up, la cual, a nuestro entender, nos resulta maravillosa y digna de verse una y otra vez ... Los mundos de Coraline cautiva, pero Up resulta más profunda, más dulce, y endulza al espectador más sensible con sus risas, con su empatía, con sus entrañables personajes, con su amor... No os perdáis estas dos maravillosas películas, sobretodo, y puestos a decantarse, no os perdáis Up, y esos primeros tantos minutos de silencio que cuentan una de las historias de amor más preciosas jamás contadas en silencio ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que Up es una auténtica maravilla de...cine, sin discernir entre animación o no. De todas formas y en relación a esos fantásticos minutos iniciales me gustaría recordar algo parecido a un precedente en una película de los Coen, Arizona baby. Si os acordais, en los primeros minutos de esa peli también se cuenta -en otro tono, eso si, pedo de forma magistral también- toda la historia de la relación entre Nicolas Cage y Holly Hunt. Un saludo y buen verano.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

obviamente donde dice "pedo", deberñia dccir pero y donde pone Hunt, debe decir Hunter. Perdón

Juan Carlos

annabimbana dijo...

Yo también me quedo con UP, es fantástica!! Pasas de reír a emocionarte en minutos... y el corto del principio, como todos los de Pixar, es genial!

The ecstasy of cinema