Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

viernes, 28 de agosto de 2009

Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet

La nueva película de la directora de MiColor del texto vida sin mí o La vida secreta de las palabras llega a nuestras pantallas con gran espectación, se trata de Mapa de los sonidos de Tokio ... sin embargo, Cinéfilos os recomienda que no vayáis a verla con demasiadas ilusiones ... en nuestra opinión: decepcionante en muchos aspectos. Salvo las grandes interpretaciones de Sergi López y Rinko Kikuchi, y una historia que podría haber dado mucho más de sí ... el filme resulta soso, algo aburrido y sin enganche. Parece que al final lo que destaca solamente son las escenas de sexo, y no tanto los otros aspectos narrativos de la película.
Por otro lado, el filme trata de ser una recreación silenciosa de la ciudad japonesa al estilo Lost in translation, con esa "música" de fondo que son los sonidos constantes bajo cada escena. Excesivo, se pierde en la artificialidad y aleja al espectador de la historia, la cual resulta cada vez más inverosimil. Y es que en muchos momentos recordamos la belleza de In the mood for love, pero Coixet se queda lejos de ello.
Desde aquí creemos que es una película que se deja ver, pero en absoluto logra convencer.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema