Frase cinéfila

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

BLADE RUNNER Rutger Hauer

viernes, 5 de junio de 2009

Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres, de Niels Arden Oplev

Sin conocer la novela en la que se basa ... desde aquí no nos ha defraudado tanto como aquellos que la comparan con la obra escrita. ¿Por qué siempre tenemos que comparar? Una cosa es la novela, otra la película... son obras distintas que merecen interpretaciones y valoraciones distintas.
El filme de Arden Oplev tiene tantos puntos sorprendentes e interesantes como deslices que terminan por hacer que una obra que iba en buen camino caiga o defrauda, algo, finalmente. El filme narra la historia de un rico industrial que contrata a un famoso periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace 40 años. A partir de aquí se entrecruzan dos historias, las cuales el director lleva perfectamente. La película gana en su forma, en los actores, con actuaciones muy destacables, pero deja muchos puntos sin explicar, o que aun explicados no parecen tener mucho sentido para el espectador. El filme va de más a menos... y partiendo de una historia que te sobrecoge y engancha desde el primer momento.. termina a nuestro modo de entender de forma rápida y forzada.
De aquellas películas que impactan por sus imágenes y su historia, desgarradora por momentos, inlcuso recomendable por su forma, por la tensión narrativa, por los personajes, pero no apta para todos los gustos; también resulta fría y algo liosa... es un filme que podría ser como cualquier filme americano de este estilo si no fuera por los escenarios... tal vez.

No hay comentarios:

The ecstasy of cinema